Museo de Bellas Artes de Lyon
Inaugurado en 1801, el Museo de Bellas Artes de Lyon expone sus obras en el marco incomparable de un antiguo convento benedictino localizado en la Place des Terreaux en el que aún se conserva la decoración original en algunas de las salas.
El Museo de Bellas Artes de Lyon es uno de los museos más importantes de la ciudad y uno de los más importantes de Europa en su estilo, por lo que cada día recibe infinidad de visitantes, con un impresionante jardín interior a su entrada, y con exposiciones tan impresionantes como la zona dedicada a la colección de pintura, que se extiende a lo largo de 35 salas que muestran importantes piezas desde el siglo XIV hasta la actualidad
Museo de las Confluencias
Localizado en un maravilloso enclave natural en el punto de encuentro entre los ríos Ródano y Saona, el Museo de las Confluencias es uno de los mejores museos
de Lyon.
Desde el exterior, el museo llama la atención por su aspecto futurista gracias a su moderna construcción de vidrio, acero y hormigón.
Una vez dentro, las exposiciones del museo están organizadas en cuatro grandes zonas en las que se embarca a los visitantes en una aventura a través de los orígenes del Universo, las interacciones entre las diferentes especies, la organización de las sociedades a lo largo de la historia y el punto de vista de las diferentes culturas sobre “el más allá”.
Museo Lumière
Extendiéndose sobre la majestuosa vivienda de la familia Lumière, el Museo Lumière es un espacio lleno de vida en el que se exponen cronológicamente los inventos que llevaron a la creación del cine.
La majestuosa Villa Lumiere cuenta con 3 plantas y 21 habitaciones en las que se exponen los diferentes inventos que llevarían a la creación del cinematógrafo y a la producción de la primera película.
Como no podría ser de otro modo, la parte más importante del museo es el cinematógrafo, aunque las exposiciones cuentan con infinidad de inventos y objetos únicos, además de algunas zonas en las que se conserva la decoración original de la casa para transportar a sus visitantes al pasado.
Museo de cine y miniaturas
Siguiendo con la tématica cineasta, conozcamos este museo.
Ocupando un edificio del siglo XVI en el corazón del Vieux Lyon, el Museo de Cine y Miniaturas cuenta con una valiosa colección de objetos originales que se utilizaron durante el rodaje de algunas películas míticas de la historia.
La visita al museo comienza con un recorrido por los auténticos decorados que se utilizaron para el rodaje de la película “El Perfume”, un espacio cuidado al detalle que sumerge a los visitantes en la magia del cine para mostrar todo el trabajo detrás de cada pequeña toma.
Durante el recorrido por el museo nos encontramos con diferentes zonas temáticas en las que se exponen trajes, máscaras, disfraces y accesorios de películas icónicas capaces de sumergirnos en algunas de las películas que de un modo u otro marcaron la vida de diferentes generaciones a través de la magia del cine.